.

JRMora humor gráfico diario

27/2/09

LOS LÍMITES DEL PARAISO


Clica sobre las fotografías y apreciarás mejor la elegancia del mobiliario urbano de Sant Antoni de Calonge

Es curioso el acabado modernista del pasamanos, ideal para que las criaturas tengan la posibilidad de infectarse con la neurotoxina "exotoxina tetanospasmina".


El Camino de Ronda que une Platja d’Aro con Sant Antoni de Calonge, permite recorrer nuestras  calas utilizando los antiguos caminos que servían para avistar las incursiones de los antiguos piratas.

Hoy inicio en el Cavall Bernat, símbolo de Platja d’Aro, y con mi "compi" Sebas, el itinerario mañanero que me he propuesto. Con un par de naranjas cruzamos Cala Amigues o Rovira, preciosa, magnética. Sa Cova, refugio de pequeñas barcas de pescadores locales, única.
Pasear con mi perro, solos, sin domingueros a la vista, da a Cala de les Carbasses, la del Pi, la Platja d’en Ros, o la de Belladona (Cala Cuartel), la máxima categoría, y certifican que nuestra costa es un paraíso que no tiene qué envidiar a ninguna otra. El recorrido por el término municipal de Platja d’Aro, no tengo la menor duda que, puedo calificarlo como paseo onírico. Las vistas son espectaculares, bellísimas.
Pero…, las alegrías tienen límites, señores. A veces un final no tan feliz. Mi sueño acaba en la frontera de nuestro término municipal, al final de cala Belladona, cuando observo estupefacto el selecto mobiliario urbano seleccionado para amenizar el recorrido, por el estratega municipal, de turno, de Sant Antoni de Calonge.
La extraordinaria conservación de sus barandillas, es producto de un meticuloso trabajo de mantenimiento del consistorio vecino. El interés, la buena voluntad demostrada por el diseñador del mobiliario urbano, nadie pondrá en duda que es digno de la más cómoda de las mazmorras.
Incluso podréis comprobar, si andáis unos metros más allá, la imposibilidad de seguir el camino por unas obras mal señalizadas que por el aspecto que tienen, da la sensación de que allí han estado y estarán mucho tiempo.
Y yo, vecinos, planteo dos cuestiones para pensar y pasar el rato…

-¿Podría nuestro departament de mediambient contactar con el responsable del municipio vecino, comentarles su ruina paisajística, nuestro descontento, e intentar que adornen el disparate?
-¿Deberíamos señalizar claramente donde acaba nuestro municipio, no fuese que los visitantes piensen o crean que aquel desbarajuste es responsabilidad de nuestro consistorio?

Vosotr@s diréis...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Loable iniciativa, Doña, pero estéril.
Yo no se si es que son sordos o autistas, pero la realidad es que los responsables del municipio de Calonge ni oyen, ni atienden, ni saben. Pobres.

Anónimo dijo...

Buen paseo se dio doña manolita. No hay nada como visitar esos parajes tan poco promocionados y que la mayoria de nuestros visitantes no tienen ni idea de que existen...(aunque no se que será mejor para su conservación).
En cuanto a nuestros vecinos, desconozco la situación actual aunque a juzgar por las imágenes las obras siguen inacabadas y el paso es lento. Supongo que lo de poner barreras no seria bonito de ver, así que lo mejor seria que los consistorios hablasen entre ellos y trabajaran juntos por establecer un camino de ronda en condiciones.
ElRedactor
Se Ha Escrito

Anónimo dijo...

Si sigues más adelante observaras que el camino no sigue. Se baja a la cala y se vuelve a subir por las rocas en una escalera-escalada peligrosa para recuperar el camino de ronda. El tramo que falta, otrora camino de ronda, sirve de cimientos al frontal marítimo de un conocido hotel. De nuestro querido vecino municipal, por supuesto.

Anónimo dijo...

hola

aqui cesar desde bilbao

suelo leer tu blog para ver que pasa por platja d'aro

te imaginaras que lo conozco por los veranos, pero son muchos años (en dos épocas, de pequeño, cuando no había ni paseo marítimo, y estos ultimos años que hemos vuelto a pasar los julios por alli)
todo el mundo nos dice que como se nos ocurre ir a platja d'aro que es un horror pero reconozco que ese ambiente astroso me encanta. tanto que a veces hacemos planes con irnos a vivir por alli y nos preguntamos, año tras año, como sera esto en invierno

y cuanta gente vive aqui y a que se dedica es esto un pueblo normal o una ciudad fantasma? es gracioso, con esa pinta de sitio de ninguna parte que tiene yo me siento como en casa (más en casa que en bilbao, por ejemplo)

también me gusta mucho miles davis

sin mas, un saludo

suelo colgar dibujos en un blog y hay una sección (costa brava) que un día estuvo dedicada a playa de aro
http://yarrabooks.blogspot.com/2008/03/baix-empord.html